El inicio del próximo verano estará cargado de fútbol internacional. Se disputan varios torneos de Selecciones, entre ellos la eurocopa 2020 en la que los mejores combinados nacionales del panorama europeo buscarán el reinado del continente durante los próximos cuatro años.
Muchas selecciones optan al título, como es habitual en las recientes ediciones de la Eurocopa. A la tradicional igualdad entre los países candidatos, se suma el mayor nivel de competitividad que han adquirido las selecciones de nivel medio. A día de hoy, resulta difícil acertar el cuadro de eliminatorias que se quedará tras la primera fase. En cualquier caso, hay selecciones favoritas y argumentos que lo explican.
El principal candidato al título es Francia. Actual campeona del mundo y subcampeona de Europa, cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición. Mbappé es la estrella. Pese a su corta edad, 20 años, los analistas señalan que en breve se llevará el Balón de Oro. Sus acompañantes en ataque no se quedan cortos. Griezmann o Dembelé, apoyados por Kante y Pogba en la medular, junto a una sólida defensa; configuran uno de los equipos más fuertes del campeonato. Su victoria en el torneo tiene una cuota situada en torno a los 6. El entrenador, Deschamps, ha dado con la tecla y pocas teclas tocará, por lo que es muy previsible que veamos a una Francia muy similar a la que levantó el trono mundial en Rusia hace tres años.
Ligeramente por debajo, según las predicciones de los portales de apuestas y pronósticos deportivos, se encuentra la Selección de Inglaterra. El seleccionador Southgate ha dado otro aire a un equipo que llevaba muchos años navegando a la deriva. Una correcta dirección y una buena hornada de futbolistas permiten a la afición inglesa soñar con el título. Harry Kane y Sterling son sus mejores armas ofensivas. Están arropados por un amplio grupo de jóvenes con mucha hambre como Mount, Foden o Bellingham. Posiblemente, la mejoría defensiva ha sido clave el retorno de una Inglaterra competitiva. Maguire, Stones o Chilwell cerrarán el muro inglés en la próxima Euro. Estos factores sitúan la cuota a favor de Inglaterra en valores de 7 puntos.El top 3 de favoritos para ganar la Eurocopa lo completa Bélgica, cuya cuota se sitúa por encima de 7, aunque bastante cerca de los otros dos. Su gran dinámica, tercera en el pasado Mundial y una fase de clasificación impoluta, colocan a la Selección belga con bastantes opciones de título muchos años después. Lukaku es su mejor expresión en ataque, pero no la última. Si Hazard logra recuperarse de dos temporadas muy flojas con el Real Madrid y se pone en el modo Selección, las posibilidades de los belgas se multiplican. Los jugadores del Manchester City, De Bruyne y Tielemans, el centrocampista del Atlético, Carrasco, y el portero Courtois ofrecen un nivel muy alto para un país que llevaba muchas décadas lejos del foco.
Se trata de las selecciones campeona, tercera y cuarta clasificada de la última Copa del Mundo, por lo que está previsión no es ninguna sorpresa. Ahora está pendiente de confirmar si cumplen con las expectativas y realizan un torneo a la altura de lo esperado.