El Ayuntamiento de Tarancón, el Ayuntamiento de Valverde de Júcar, la Federación Regional de Vela, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respaldan la Copa de España de Aguas Interiores.
El alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, ha presentado esta prueba junto al presidente del club Kite Surf zona centro, Vicente Ferris, la alcaldesa de Valverde de Júcar, Juliana Bautista; la presidenta de la Federación Regional de Vela, Concepción Valledor; la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.
López Carrizo ha indicado que será una prueba que se celebre los días 4, 5 y 6 de junio en Valverde de Júcar, en el pantano de Alarcón, y que “volverá a poner a la provincia de Cuenca como epicentro de este deporte que cada día suma más adeptos y que servirá para reforzar la competitividad de los deportistas”.
Por su parte la alcaldesa de Valverde de Júcar ha mostrado su agradecimiento al club por elegir la localidad por segundo año consecutivo ya que “es un evento muy importante para dar visibilidad a nuestro pueblo”.
La presidenta de la federación regional ha subrayado la importancia de fomentar este deporte “y por eso el apoyo a los clubes y deportistas a la vez que también nosotros nos apoyamos en ellos” y ha resaltado que “en Castilla-La Mancha se navega, tenemos cuatro pantanos con actividad náutica y queremos promocionarlo y divulgarlo”.
Además, la diputada provincial ha reiterado el esfuerzo del club en la organización de esta prueba y les ha animado a presentarse a la convocatoria que la institución provincial tiene dirigida a clubes deportivos.
En este sentido se ha pronunciado también la delegada provincial del área quien ha animado al club Kite Surf zona centro a participar en la convocatoria de eventos puesta en marcha por el Gobierno de García-Page y ha asegurado que se trata de “un deporte en expansión pues como dice la federación en interior también se puede navegar”.
Vicente Ferrís ha detallado que el club, que tiene su sede en Tarancón, se formó hace nueve años con 40 socios y arrancó a andar con el objetivo “de disfrutar del deporte de manera segura” y actualmente cuenta con 340 socios federados en Castilla-La Mancha.
Además, ha añadido que cuentan con la colaboración de los regatistas navegantes de Valverde de Júcar y que aportan las embarcaciones para poder competir, así como el apoyo de los GEAS y las administraciones.
Para finalizar ha explicado que en esta prueba se darán cita aproximadamente unos 60 deportistas entre los que se encuentran Gisela Pulido y Alejandro Clement