El Quintanar del Rey vence al Tarancón en la prórroga y se clasifica a semifinales del playoff de ascenso (2-1)

Emocionante encuentro que no se ha decidido hasta el último minuto de la prórroga. Carlos Jiménez adelantó a los locales, Iván Gil hizo el tanto del empate e Iván Albert puso el definitivo 2-1 en las postrimerías

El CD Quintanar del Rey ha vencido al CD Tarancón y se ha clasificado a las semifinales del playoff de ascenso (2-1). Carlos Jiménez adelantó a los locales, Iván Gil hizo el tanto del empate e Iván Albert puso el definitivo 2-1 en las postrimerías. El equipo verdiblanco se enfrentará en las semifinales al Atlético Albacete, mientras que el otro cruce será entre el Toledo y el Torrijos.

Fantástico y emocionante encuentro por parte de los dos conjuntos, que ofrecieron un buen espectáculo y dejaron bien alta la representación conquense en los playoff de ascenso a Segunda RFEF.

A los cinco minutos de partido el Quintanar del Rey se adelantó de córner con un gol marcado por Carlos Jiménez, que aprovechó una imprecisión de la defensa para rematar sin oposición en el área pequeña después de un bote del balón. El Tarancón reaccionó bien al gol en contra y pese a ir por detrás en el marcador no se precipitó y buscó tener el balón en todo momento.

No obstante, las ocasiones fueron para los locales en este partido de cuartos de final por el ascenso. Kain perdonó una oportunidad clarísima al fallar prácticamente solo ante la portería un buen pase desde la banda derecha de Carlos Jiménez. El capitán remató forzado y no pudo precisar ante la portería.

Muy vertical el conjunto verdiblanco, buscaba ataques rápidos en cuanto recuperaba la posesión. En el minuto 41 de juego Carlos Jiménez se plantaba ante Miguel, pero el meta taranconero aguantaba muy bien el mano a mano y repelía el balón a córner.

Si el Quintanar tuvo las ocasiones en esta primera mitad, quien tuvo la efectividad fue el Tarancón. En el minuto 47 de partido Iván Gil ponía el gol del empate al culminar una rápida jugada por la banda izquierda que pilló por sorpresa a la defensa del CD Quintanar del Rey, que pensaba más en el pitido de final de la primera parte y marcharse a los vestuarios.

En la segunda mitad y con empate en el marcador el partido transcurrió sin que ninguno de los dos equipos arriesgara en exceso. En el minuto 54 se producía un mano a mano de Mazzocchi ante Ferrán tras recibir un buen pase a la espalda de la defensa que el meta local salva tocando con la pierna izquierda.

En el minuto 60 de juego quien perdonaba otra vez era el Quintanar, esta vez ocn un remate completamente solo en el segundo palo de Campoy que se estrellaba contra el palo del equipo visitante en un balón perfectamente colgado desde la banda izquierda.

Con el empate se llegaba al final del tiempo reglamentario y por tanto a la prórroga. En estas eliminatorias no había penaltis, sino que en caso de persistir el empate pasaba de ronda el Quintanar del Rey al haber tenido mejor rendimiento durante la temporada regular. Con todo, en la primera parte de la prolongación los locales tuvieron más ocasiones. De todas formas, en el minuto 104 el colegiado decidió no pitar una mano cometida en el área por Kain. El técnico taranconero Jorge Cañete protestaba la acción y veía una cartulina amarilla.

En la segunda mitad de la prórroga los blanquiazules acosaron al Quintanar del Rey, con un partido que se disputó íntegramente en la mitad del campo de los locales. Eso sí, con el tiempo cumplido y el equipo taranconero completamente vencido en el ataque, Iván aprovechó una indecisión de la defensa y del meta Miguel para meter en semifinales a su equipo con un disparo lejano a puerta vacía. Un gol que sellaba el pase de ronda para los quintanareños y cerraba el concurso del Tarancón esta temporada, en la que ha conseguido una memorable clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF.