Llega el momento decisivo, el encuentro que puede marcar un hito en la historia del fútbol de Tarancón, igualar a la histórica participación en la Copa del Rey jugando ante el At. De Madrid (1983), optar a jugar por el ascenso a la nueva Segunda División RFEF que inicia su andadura la próxima temporada. Completar la excelente temporada del equipo que bajo la dirección de Jorge Cañete (sexta) al frente del proyecto. Poder agradecer el trabajo de la plantilla, técnicos y directivos que ha permitido llegar hasta aquí.
El Estadio Municipal podría ser una fiesta, si la afición responde al esfuerzo que esta realizando la directiva, habrá sorteo de hasta cuatro valiosos y suculentos lotes preparados con productos donados por firmas comerciales y la movilización de ex blanquiazules que no ha dudado en vestir la zamarra y grabar una invitación a la afición. Porque ahora es el momento de los aficionados. Llenar la grada que con las limitaciones de los protocolos sanitarios correspondientes, apoyen ese trabajo con su presencia.
Si el Aluminios Jovi CD Tarancón logra la victoria ante la Roda, el único equipo en esta fase que se impuso por la mínima 1-0 al equipo de Jorge Cañete, pero los albaceteños no se juegan nada en esta ocasión, salvo como no, la honrilla, garantizada la continuidad en la Tercera División una temporada mas y los blanquiazules, depender de ellos mismo para estar en el play off, en la eliminatoria para el ascenso definitivo, una vez que la cuarta temporada en Tercera quedó asegurada. Tiene suficiente alicientes el encuentro, muchos atractivos para vivir una merecida fiesta el domingo a partir de las seis de la tarde, con la sexta jornada, el último partido de esta segunda fase, entre el Aluminios Jovi CD Tarancón y la Roda CF que dirigirá José Antonio Huertas Monreal.
En el histórico entre ambos equipos, si en la temporada 2018/19 se saldó favorablemente para los rodense 1-4 y 0-1, la temporada pasada fue para los blanquiazules, 2-0 y 1-1. En tanto que la ida de esta segunda fase en el grupo D que ahora finaliza, la Roda frenó al conjunto taranconero con la victoria 1-0. En la actualidad, el equipo conquense es el segundo del grupo con 37 puntos a dos del líder y los mismos que el tercero, son dos los equipos que juegan el play off, mientras la Roda es sexto, ultimo de este grupo con 32, sin opción ya para ello.
En esta fase el equipo que visita el Estadio Municipal no ha ganado ningún partido, a domicilio, el Tarancon ha ganado uno y empatado otro en estadio Municipal, por lo que en buena lid hay que confiar que no fallará el equipo en este cierre de la segunda fase, que con tanto cariño esta preparando la directiva que preside Juan Jose Sánchez.
En la sede del club, desde el jueves por la tarde noche, venta anticipada de entradas y recogida para los socios, así como el sábado por la mañana con el fin de que no haya aglomeraciones el domingo para el encuentro. Además, como cada jueves se ha realizado los test de antígenos y sigue siendo negativos en toda la plantilla que estará disponible para afrontar el compromiso y completando la expedición con los canteranos en los que confía Jorge Cañete.
El Quintanar del Rey, por su parte, se desplaza a Toledo en el Grupo C para ascenso de categoría donde los dos primeros clasificados, Marchamalo y Puertollano, tienen todas las papeletas para el ascenso directo.. Toledo y Quintanar se podrían enfrentar el Tarancón en la próxima liguilla para decidir los ascensos pendientes en el caso de que los blanquiazules consigan plaza venciendo a La Roda.
El Pedroñeras recibe al Atlético Ibañés con los tres puntos para la permanencia como objetivo. Los ajeros dependen de sí mismos. Ocupan la séptima plaza con 24 puntos y se enfrentan a los albaceteños que están justo por encima con 25 puntos. El Conquense es cuarto, la plaza que marca la salvación, con 28 puntos. Los blanquinegros no jugarán este fin de semana contra el Manzanares debido el aplazamiento por la detección de un caso de coronavirus en la plantilla.