La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales contra el coronavirus de Nivel 3 en Quintanar del Rey para los próximos siete días y las ha levantado en Tarancón, según se refleja en una nota de prensa remitida por el organismo autonómico. El resto de los municipios conquenses, incluida la capital, seguirán en el Nivel 2 de limitaciones.
Durante las dos últimas semanas municipio quintanareño se han detectado 28 casos de COVID-19 (12+16), lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 363 casos por 100.000 habitantes. El Nivel 3 al que vuelve el tercer municipio más poblado de la provincia implica actualmente la reducción al 50% del interior de la hostelería y del 75% en terrazas y la limitación a un tercio de la capacidad de supermercados y otras superficies comerciales grandes, entre una amplia batería de medidas.
En el resto de Castilla-La Mancha también estarán en Nivel 3 desde las 0:00 horas de este viernes, una vez se publique la resolución en el Diario Oficial, Villarrubia de los Ojos y Valdepeñas (Ciudad Real) y Burujón, Consuegra, Fuensalida, Illescas, Los Navalucillos, Ocaña, Talavera de la Reina y Toledo capital, en la provincia toledana.
Además, se ha decretado Nivel 3 reforzado (el grado más restrictivo de los existentes en la escala de la Junta) en de reforzadas en Mondéjar (Guadalajara) y los municipios toledanos de Torrijos, Alameda de la Sagra y Santa Cruz de la Zarza. Éste último es limítrofe con los términos conquenses de Zarza de Tajo y Tarancón y mantiene una intensa relación económica, laboral y social con el núcleo taranconero.
En las semanas epidemiológicas 16 y 17 de 2021 se han declarado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un total de 4.279 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 209,2 casos/100.000 habitantes.