El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha incluido a Castilla-La Mancha en su listado de territorios cuyos viajeros deben comunicar su llegada. Así, los habitantes de la región que tengan que viajar a Galicia deberán rellenar un formulario en el que se detallan datos como la fecha de entrada y salida, los países que se han visitado recientemente, la dirección en la que va a pasar su estancia y los datos personales y de contacto, entre otros.
La Xunta de Galicia ha incluido la región castellano-manchega en su última actualización junto con Cantabria, y por el contrario ha retirado a Castilla y León, que había entrado en el cambio previo.
Según indica la web del Sergas deben completar el formulario de salud “personas, residentes o no en Galicia, que hayan venido o hayan estado en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 en los últimos 14 días”. Esta comunicación “deberá ser completada por cada uno de los viajeros, quien será responsable de asegurar que la información brindada sea veraz”. En el caso de los menores, los responsables serán los tutores.
Junto con Castilla-La Mancha, deben presentar este formulario viajeros procedentes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja así como una gran cantidad de países que se pueden consultar en el siguiente enlace.