El estado de alarma y las medidas de confinamientos adoptadas para combratir el coronavirus han pasado factura al sector de la automoción a escala nacional y, como era previsible, ha tenido su reflejo en los movimientos del mercado registrados en la provincia de Cuenca durante el pasado mes de marzo.
Según los últimos datos aportados por Faconauto, la patronal del sector de concesionarios, la caída de las ventas de veñículos durante el mes de marzo en la provincia de Cuenca alcanza el 64,42% con 74 vehículos vendidos frente a los 208 en el mismo mes del año pasado.
La rebaja ha sido común a todas las provincias de Castilla-La Mancha y en el caso de Cuenca, a pesar de ser elevada, ha sido la más baja de la región. El desplome de las matriculaciones ha alcanzado el 68,48% en Albacete, el 70,64% en Toledo, el 72,72% en Guadalajara y el 73,55% en Ciudad Real.
Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indica que “las cifras hablan por sí mismas: el descalabro en las matriculaciones es histórico. Con los concesionarios cerrados, esperamos un mercado inexistente o con caídas cercanas al 90% los dos próximos meses. Pese a ello, deberíamos aspirar a tocar fondo antes de que acabe el primer semestre y trabajar duro en la segunda mitad del año para arrancar de nuevo el sector».