El perfil del ingresado por COVID-19 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es de personas entre 50 y 70 años de edad. Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa y a preguntas de los medios de comunicación la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, señalando que se trata de personas más jóvenes que anteriormente.
«Esto quiere decir que la vacunación está cumpliendo su función y por eso las personas que están ingresadas tanto en UCI como en cama convencional son personas más jóvenes que en olas anteriores», ha indicado.
La delegada de la Junta ha subrayado que la vacunación en la provincia va “a buen ritmo” y ha aseverado que “se están cumpliendo los objetivos”. Además, ha subrayado que mayo es “un mes muy importante, va a ser definitivo porque recibirán la segunda dosis de la vacuna la franja de edad de entre 79 y 70 años, que casi el 80% tiene ya la primera dosis puesta”.
Además, ha indicado que “durante este mes las personas de 50 a 59 años recibirán la primera vacuna, y por tanto este es un mes clave para ganar la batalla al virus”.
Martínez ha señalado que “en la provincia de Cuenca se están cumpliendo los plazos con rigurosidad”, y ha recordado que ya están vacunados los usuarios y personal de las residencias sociosanitarias y que el personal docente y personal laboral que trabaja en centros educativos tiene puesta la primera dosis, como también sucede con los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.