Rafael Catalá, diputado nacional del PP por la circunscripción de Cuenca entre 2016 y 2019, se incorpora como socio al despacho Carles Cuesta Abogados, según han informado varios medios especializados en Economía y Derecho como Lawyerpress News.
El que fuera también ministro de Justicia en los gobiernos de Mariano Rajoy dejará su puesto en el consejo asesor de Herbert Smith. Se convierte así en el primer socio de la firma que, hasta ahora, solo contaba con sus fundadores en el capital social.
«Se trata de un fichaje estratégico, con el que la boutique española refuerza notablemente la creciente expansión vivida en los últimos años. Entre las distintas funciones que asumirá en su nueva casa, el nuevo socio aportará un apoyo clave en la dirección del despacho. Una labor que, en palabras del propio Catalá, asume con enorme compromiso e ilusión», indica Lawyerpress News.
Carles Cuesta Abogados es un despacho de referencia a nivel nacional e internacional, especializado en recuperaciones empresariales, refinanciaciones de deuda y derecho concursal, reconocido entre las mejores 100 firmas del mundo en esta materia.
Catalá (Madrid, 1961) es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y también ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Fomento (y llegó a ser titular en funciones de esa cartera) encabezó en tres ocasiones las listas del Partido Popular al Congreso por la circunscripción conquense. En las dos primeras logró sendas victorias con un 41,9% y un 45,7% de los votos válidos respectivamente, aunque en la tercera (abril 2019) fue vencido y superado por el PSOE, quedándose en un 35%. Durante su etapa como parlamentario fueron frecuentes sus desplazamientos al territorio conquense y su participación en actos públicos.