La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Cuenca ha reiterado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, su petición para que sean retiradas las nuevas farolas instaladas en la Calles de los Tintes y en el Paseo del Huécar.
La Plataforma ha publicado en su perfil oficial de redes sociales un escrito dirigido al primer edil en el que destacan que «dos meses llevan las nuevas y antiestéticas farolas en la calle de los Tintes y en el paseo del Huécar sin que se hayan retirado para volver a instalar las que había antes».
Este colectivo aprovecha la ocasión para volver a recordarle «lo inadecuado de este desmantelamiento de las farolas que había antes, con sus luces de calidad y sus cristales. Dejemos a un lado ya los experimentos y reponga las que había. Dos meses con estas luces frías, y que deslumbran por no tener cristales traslúcidos, son suficientes para corroborar el error. Cámbielas ya y deje claro que no tocará las luces ni los faroles con cristales de la parte antigua. Todos se lo agradeceremos».