La Diputación de Cuenca, a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, ha implementado una serie de medidas para que los ayuntamientos de la provincia tengan mayor liquidez durante estos días de cara a afrontar las medidas extraordinarias con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, así como mejorar el pago a proveedores.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha señalado la importancia para los ayuntamientos de disponer de suficiente dinero en cuenta para hacer frente a “los sobrecostes de esta crisis y para hacer pago a las pymes y autónomos que tantas dificultades tienen”.
El máximo dirigente de la Diputación ha desgranado las medidas tomadas que suponen en cuanto a recaudación voluntaria el adelanto en dos semanas de los anticipos a cuenta ordinarios, es decir, habitualmente esta transferencia se hace a finales de mes, mientras que dure la crisis sanitaria dicho pago se realizará los días 18 de cada mes.
Además, el actual ejecutivo ha aprobado que en los anticipos extraordinarios que solicitan los ayuntamientos ante necesidades urgentes, los plazos de tramitación sean de tres días como máximo y sin la aplicación de ningún tipo de interés.
Por otro lado, también se adelantan los pagos de ejecutiva que normalmente se hacía efectiva el día 30 de junio y este año se ha adelantado y se hará una transferencia en los próximos días a los ayuntamientos con lo que se ha recaudado a fecha de 30 de marzo.