La Consejería de Sanidad no se plantea de momento endurecer las medidas en Motilla del Palancar. Así lo han trasladado a Voces de Cuenca fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al ser preguntadas por el bando emitido este miércoles por el alcalde, Pedro Javier Tendero, en el que recomendaba a los vecinos autoconfinamiento ante la llegada de la cepa británica al municipio.
Según las fuentes consultadas, la Delegación de Sanidad en Cuenca está estudiando en todo momento la situación en el municipio, y pese a que se ha detectado un aumento en el número de contagios en Motilla del Palancar, no se contempla el endurecimiento de las medidas que conllevaría una gran cantidad de restricciones.
Eso sí, resaltan las fuentes de la Junta de Comunidades que “día a día” Sanidad revisa la evolución en todos y cada uno de los municipios de la provincia, y que en el caso de Motilla del Palancar el número ronda la treintena de contagios en las últimas dos semanas.
De hecho, aseveran que por este crecimiento se tomó la decisión de solicitar al alcalde que emitiera un bando pidiendo precaución a los vecinos, una medida intermedia al endurecimiento de las medidas a Nivel 3, y que no obstante seguirán atentos a la evolución del virus en Motilla del Palancar por si hicieran falta.
Según los datos compartidos semanalmente por la Consejería de Sanidad con la evolución de la incidencia del virus en todos los municipios de la provincia, en Motilla del Palancar se detectaron 15 casos en la semana del 8 al 14 de marzo y 10 casos en la semana del 15 al 21, por lo que se observa una tendencia a la baja.