El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el dictamen sobre modificación de créditos del presupuesto municipal de 2021 para destinar parte del remanente líquido de tesorería de la liquidación de 2020, al cumplimiento de la sentencia nº 276/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, confirmada por el TSJ de Albacete.
El Ayuntamiento deberá pagar a la primera empresa concesionaria de las obras del parking de Astrana Marín, Sociedad Gestora de Concesiones Conquenses S.L. 1.696.337 millones de euros por las obras ejecutadas hasta la paralización de esta construcción, más los intereses generados desde febrero de 2018, que serían 178.000 euros.
El portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, ha pedido que se paralice este pago hasta que se resuelva el expediente con el que el Ayuntamiento reclamaría daños y perjuicios a la empresa, que podrían ser de entre 3 y 3,6 millones de euros, según un informe pericial, tal y como ha pedido este grupo municipal hasta en cinco ocasiones.
La representante de ‘Cuenca en Marcha’ ha solicitado una comisión de investigación, petición que ha sido cuestionada por el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero y por el portavoz de ‘Cuenca nos une’, Dámaso Matarranz que ha apuntado que se trata de pagar unas obras que fueron ejecutadas.
Este punto del orden del día a sido aprobado con los votos a favor de PSOE y ‘Cuenca nos Une’; en contra de ‘Cuenca en Marcha’ y las abstenciones del PP y Ciudadanos.