Expuesto al público el proyecto de acometidas de agua y luz de las Casas Colgadas

Se instalará un nuevo colector de abastecimiento de agua, sustituyendo al existente y se soterrarán líneas de alumbrado público en la Plaza de Ronda.

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha expuesto al público el proyecto de ‘Urbanización para dotar de servicio urbanístico la Casa de la Sirena y la Casa Bajada a San Pablo-Casas Colgadas’, para proporcionar suministro eléctrico en baja tensión y abastecimiento de agua, para acometida al conjunto edificatorio. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este miércoles el anuncio.

Precisamente este martes, el chef conquense Jesús Segura informaba a este periódico que la fecha de apertura del restaurante Casas Colgadas estaba pendiente de esta actuación.

En el proyecto publicado se dice que la superficie afectada por las obras será de unos 250 metros cuadrados de las calles San Martín A, Plaza de Ronda y Bajada Calle Obispo Valero.

Simultáneamente, se instalará un nuevo colector de abastecimiento de agua y retirada del existente en el tramo correspondiente a callejón de unión entre la calle San Martín A y Plaza de Ronda. También se soterrarán las líneas de alumbrado público de la Plaza de Ronda, pasadas sobre la fachada posterior del Museo de Cuenca y edificios anexos.

El plazo de exposición pública es de 20 días hábiles, contando a partir de la fecha de su publicación.