El PSOE de Cuenca ha analizado con los alcaldes y portavoces de la zona de La Manchuela «las inversiones planteadas por las diferentes administraciones y que dan respuesta a las necesidades de los conquenses en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales».
Un encuentro que ha estado presidido por el secretario general de los socialistas en la provincia y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y al que también ha asistido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, entre otros cargos miembros del partido.
Sahuquillo ha puesto sobre la mesa «las inversiones que tanto la institución provincial como la administración regional han planteado en los diferentes municipios de la zona y que tienen como objetivo relanzar la economía y a través de la inversión pública, generar riqueza y puestos de trabajo».
“De una crisis como la que ha originado la pandemia no se puede salir con recortes, se debe salir con proyectos que nos permitan mejorar nuestros servicios públicos y pensar en los ciudadanos de Cuenca”, ha indicado el parlamentario socialista.
En este punto, ha recordado «el convenio firmado recientemente por el presidente de la Diputación provincial y el presidente regional, Emiliano García-Page, por el que se va a actuar en más de un centenar de consultorios locales sanitarios de la provincia de Cuenca, las obras Reforma, Ampliación y Mejora además de la construcción de nuevos centros educativos proyectados por el Ejecutivo autonómico o las inversiones en materia de depuración de aguas».
El secretario general de los socialistas conquenses ha recordado que «desde el comienzo de la situación generada por la pandemia las instituciones gobernadas por el PSOE han estado al lado de todos los alcaldes y alcaldesas atendiendo sus necesidades y preocupaciones, sin mirar el color político de ningún ayuntamiento», es decir, «hemos hecho todo lo contrario de lo que hicieron los gobiernos de Rajoy, Cospedal y Prieto cuando les tocó gestionar la anterior crisis económica, donde su mayor preocupación fue asfixiar económicamente a los ayuntamientos gobernados por el PSOE. Esta es otra gran diferencia entre ellos y nosotros», ha concluido Sahuquillo.