Un impreciso Incarlopsa Cuenca cae ante un Ademar León que no perdona al contraataque (21-29)

Mal partido de los de Lidio Jiménez, que perdieron fruto de sus propios errores y la efectividad de los visitantes

Un impreciso Incarlopsa Cuenca ha caído este miércoles contra un Ademar de León que no perdona al contraataque (21-29). Merecida derrota para el conjunto conquense, que no tuvo su noche y se estrelló una y otra vez contra la defensa visitante. Poco que destacar en el equipo de Lidio Jiménez, al menos un aspecto ofensivo que se mantuvo gracias al carácter de Fede Pizarro.

Y eso que el partido comenzaba bien para los intereses de los conquenses, con Fede Pizarro tirando del carro y Leo Maciel tocando los primeros balones. Con esta fórmula conseguían los conquenses la primera renta de dos goles su favor, e incluso pudo ser más ya que los leoneses no pudieron marcar en los primeros seis minutos de encuentro. Gonzalo Pérez sería el encargado de abrir la lata para los suyos de contraataque, consiguiendo el primero de los diez que marcaría en todo un partido del que se marchó como indiscutible MVP.

La defensa de los conquenses carburó en los primeros compases, y unido a las intervenciones de Maciel en la portería obligaban al técnico Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto ocho minutos después del comienzo de la contienda. Feutchmann tomaba el protagonismo y con dos goles consecutivos ponía el tanto del empate (4-4).

Tras un intercambio de golpes, en el minuto 13 de partido se ponían por delante los leoneses, que ya no darían opciones a los locales. Gonzalo machacaba una y otra vez las redes de la portería de Cuenca ante un Maciel que poco podía hacer ante los lanzamientos en contraataque del extremo.

Lidio dio entrada a Thiago Alves al ataque local para tratar de marcar mediante acciones individuales, dado el déficit de movimiento de balón en su primera línea. El brasileño se estrenaba con unos pasos y gol de Donlin en otro contraataque, con el que los leoneses se ponían 6-8 en el marcador. Eso sí, Alves corregiría su error poco después y tras robar un balón en defensa marcaba de contraataque.

Con otro gol más de contraataque de Gonzalo el Ademar León seguía apretando las tuercas a su propuesta de juego, y con 7-10 en el luminoso de El Sargal Lidio su primer tiempo muerto para introducir nuevas ideas a su ataque. El parón no surtiría efecto y los conquenses perderían la posesión sin poder acabar la jugada.

Colo, recién ingresado a la cancha junto a Ángel Pérez de Iniestrosa, conseguía un importante tanto después de una jugada muy atascada, y Ángel sería el siguiente en marcar para los conquenses, tras un robo de balón y un rebote que favorecía a los locales (9-10).

A partir de este momento y hasta el descanso los visitantes siguieron exprimiendo su estilo de juego, con una defensa muy dura que provocaba muchos errores en el ataque conquense para posteriormente golpear de contraataque. Thiago Alves intentaba con lanzamientos lejanos mantener a los suyos en el marcador, pero los leoneses se volvieron a despegar hasta el 10-13 con el que terminó la primera mitad.

El Incarlopsa Cuenca llegaba así a un descanso necesitado de ideas nuevas, sobre todo en la faceta ofensiva del juego, pues se notó falto de movimiento de balón en la primera línea y de construir oportunidades descolocando a una defensa visitantes muy bien posicionada en todo momento y que estaba permitiendo a los suyos correr el contraataque con facilidad.

Pero la tónica del partido no cambiaría tras el descanso, y la segunda parte empezaba con una buena parada de Leo Maciel y el ataque conquense fallando una ocasión clara para anotar, esta vez en manos de Ángel Pérez de Iniestrosa.

Con goles de Gonzalo y Rubén Marchán los visitantes conseguían ampliar la diferencia hasta cuatro goles a su favor (11-15). La Furia empezó a apretar para tratar de dar un empujón a los suyos pero no era el día: los leoneses continuaron su marcha imperial y Lidio Jiménez pedía otro tiempo a falta de 20 minutos para el final y con los suyos cinco abajo en el marcador (13-18).

No tuvo especial impacto tampoco este tiempo muerto y el partido siguió por el mismo camino, eso sí, ahora con un Fede Pizarro que adquirió la responsabilidad en el ataque local y que tiró del carro todo lo que pudo. A falta de quince minutos para el final los visitantes se mantenían con cinco goles de ventaja a su favor (16-21) gracias a los contraataques y a las primeras apariciones de Kisselev, que salvaba las papeletas en ataques estáticos.

Con un precioso gol de balón colgado de Colo a Simonet los conquenses demostraban que no iban a doblar la rodilla fácilmente, y que darían batalla hasta el último momento. El Ademar reaccionó con goles de Kisselev y Gonzalo (17-23) y Lidio Jiménez pedía su último tiempo muerto. La reacción en esta ocasión sí llegó, y redujo la diferencia a tres tantos con goles de Pizarro y Moscariello y un cambio en la defensa a 5-1 con Sergio López haciendo mucho daño en el avanzado obligaba a reaccionar a Manolo Cadenas con otro tiempo muerto.

Fue aquí cuando el Ademar León mató el partido. Kisselev, Gonzalo, Marchán y Natán Suárez conseguían cuatro goles consecutivos para su equipo, poniendo un claro 20-27 en el luminoso que dejaba el encuentro visto para sentencia a falta de cinco minutos para el final.

Ficha técnica

Incarlopsa Cuenca (21): Pablo Simonet, Colo Vainstein (2), Martin Doldán, Ángel Pérez de Iniestrosa (2), Álvaro Martín Noeda, Hugo López (1), Lucas Moscariello (2), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (2), Carlos Fernánez, Davide Bulzamini (2), Nacho Moya (3), Fede Pizarro (7), Sergio López, Leo Maciel y Alejando Taravilla.

Abanca Ademar León (29): Rubén Marchán (4), Erwin Jan Feuchtmann (4), Natán Suárez (3), Tun Lucin (1), Pedro Martínez Camí, Andrew Donlin (1), Milan Gostovic, José Mario Carrillo, Dino Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez (10), Khalifa Ghedbane, Antonio Martínez, Mateusz Piechowski, Oleg Kisselev (5) y Adrián Casqueiro (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-6, 7-10, 9-11, 10-13 (descanso) 11-15, 13-19, 15-20, 20-23, 20-27, 21-29.

Árbitro: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron por parte de los locales a Moscariello y Sergio López y a Kisselev en dos ocasiones por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31º Liga Sacyr Asobal, jornada 23. Disputada en el Pabellón Polideportivo El Sargal, que acogió público por primera vez tras los cierres decretados por la tercera ola de Covid-19. Rigurosa distancia de seguridad en las gradas y prueba de temperatura para poder acceder al pabellón conquense.