El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que a las 00:00 horas se publicarán dos resoluciones, una para dictar que todos los municipios de Castilla-La Mancha pasan a nivel 2 de medidas especiales, debido a la buena evolución de los datos, y la segunda para renovar que el uso de la app ‘Ocio Responsable’ sea de carácter voluntario.
La primera resolución se debe a que la Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha es de 76,94 casos por 100.000 habitantes y de 30,35 en Incidencia Acumulada a siete días por 100.000 habitantes, lo que hace presagiar un periodo de estabilidad en las próximas semanas. Así, a partir de mañana toda la Comunidad Autónoma pasa a medidas especiales nivel 2, sin municipios en nivel 3.
Respecto a la segunda resolución, se ha decidido prorrogar ‘sine die’ el carácter obligatorio de la APP Código QR, ya que ante el interés de otras comunidades y del propio Ministerio para trabajar en una aplicación similar a nivel nacional, que tenga que ver con la app ‘Radar Covid’, se ha decidido prorrogar el carácter voluntario de la misma en Castilla-La Mancha hasta alcanzar un acuerdo a nivel nacional.
El consejero ha vuelto a realizar una llamada a la prudencia, ya que el índice de contagio en Castilla-La Mancha ha vuelto a subir hasta 0,9, llamando a no relajar las medidas de protección, como el uso de las mascarillas y respetar la distancia social.
Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, ya son 212.233 las dosis administradas y 73.939 las personas que ya tienen la pauta completa.
Fernández Sanz ha explicado que la prioridad en estos momentos es asegurar las segundas dosis de las vacunas y ha anunciado que, a partir de mañana, comenzará la vacunación a la Policía Local en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), avanzando en los grupos que marca la Estrategia de Vacunación.