El sindicato ANPE Castilla-La Mancha ha publicado en su web las instrucciones que están recibiendo los directores de los centros educativos para coordinar el proceso de vacunación de los profesionales de la educación, para lo que se les solicita que antes del 10 de marzo se envíe la relación nominal a las autoridades sanitarias.
En las instrucciones se dice, entre otras cosas, que la administración de dos dosis de vacuna reducirá la probabilidad de enfermar, de desarrollar enfermedad grave y de morir. Sin embargo, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas para reducir la transmisión (lavado de manos, uso de mascarilla y distancia interpersonal). Es por ello que, en los próximos días, el personal de su centro educativo será citado para el suministro de la primera dosis según la estrategia de vacunación y según el calendario establecido para cada uno de los profesionales.
Se avisa además de que la documentación requerida, deberán de llevarla impresa y cumplimentada en el momento de la vacunación; sí como todo aquel informe médico, relacionado con las patologías referidas.