La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha autorizado la ampliación de una explotación intensiva para pollos de engorde, situado en el término municipal de Casasimarro.
Según la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el proyecto contempla la construcción de una nueva nave con una superficie construida de 1.600 m2. Con esta nave se pretende el aumento de la capacidad productiva en 27.360 pollos/ciclo, por lo que la capacidad total pretendida de la explotación será de 77.670 animales/ciclo y 434.952 pollos/año, con una media de 5,60 ciclos/año. El acceso a las parcelas se realiza desde la localidad de Casasimarro a través de un camino rural existente, a 1,2 km al oeste de la localidad.
La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible considera que la ampliación planteada «no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental».