El Consejo Interterritorial de Sanidad ha pospuesto a la semana que viene el tomar decisiones sobre las limitaciones de movilidad entre territorios y contactos sociales en Semana Santa. Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa convocada en La Moncloa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles.
Darias ha señalado que su intención es que este jueves la Comisión de Salud Pública haga una propuesta sobre la limitación de movilidad y de contactos sociales en Semana Santa y que la próxima semana podamos ratificar estas propuestas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
Eso sí, ha destacado que quiere que esta decisión se tome «de manera homogénea en todo el territorio español» y que permita «seguir salvando vidas».
Darias ha resaltado que «no estamos en condiciones con la ocupación de UCI para absorber una nueva ola» y ha subrayado que «la palabra que más se ha reiterado hoy es la llamada a la prudencia y a la responsabilidad porque todavía nos queda mucho camino que recorrer».
En este punto, ha recordado que la normalidad se encuentra en una incidencia de por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes, un objetivo aún lejano. «Nuestro objetivo es salvar vidas, no salvar semanas», ha señalado.