El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha dejado consancia este miércoles en Cuenca de que el Ejecutivo Autonómico está buscando alternativas en el sector de las energías renovables para cubrir el hueco dejado tras el cierre de la factoría de Siemens Gamesa en la capital conquense que supone el despido para 51 trabajadores.
Martínez Guijarro ha asegurado que «estamos en contacto y seguimos trabajando con varias empresas porque, desde el primer momento, ninguna de las instituciones ni Ayuntamiento, Diputación, Comunidad Autónoma ni el Estado, hemos compartido la decisión que ha tomado Siemens Gamesa. Es prácticamente inexplicable que en un sector como el de las energía renovables, en el que se está diciendo por la propia empresa que se quiere invertir de cara futuro, se plantee el cierre de plantas directamente relacionadas con ese sector. Ni en Cuenca ni en ningun otro sitio. Pero es que, además, en el caso de Cuenca Siemens Gamesa llavaba muchos años poniéndola como ejemplo de eficacia y de buen hacer.
Estas mismas fuentes hna indicado que «es el inconveniente que tienen las multinacionales, que la decisión la toma un señor sentado en Frankfurt, sin tener ningún conocimiento del territorio en el que está esa empresa. Pero no nos vamos a quedar quietos. Estamos trabajando con otras empresas del sector para intetar que esas magnificas instalaciones se puedan vovler a poner en funcionamiento. Vamos a esperar. Hay que ser prudentes y discretos porque en estas cuestiones la discrección, muchas veces, es una de las grandes herramientas que hay que utilizar para llegar a buen puerto».