Dado que el pasado año no pudo exhibirse en los escaparates de la ciudad, ni el programa oficial, el ganador del concurso del Cartel Anunciador de la Semana 2020, José Ramón Luna de la Ossa, su obra premiada, una preciosa composición con la imagen del Cristo de Burgo, incorporado el pasado año a la Semana Santa, es el cartel anunciador para este año 2021, según ha decidido el Cabildo General de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.
También se ha confirmado que el pregonero, que será el previsto para el pasado año, el sacerdote castrense taranconero, por cierto recién llegado de una misión militar hace unas semanas, después de 6 meses, Mario Ramírez Torrero. Este año se espera poder celebrar con los protocolos que sean necesario el acto en la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción.
La programación, sin desfiles procesionales, ni representación de la Pasión Viviente, entre otros, pero manteniendo el espíritu nazareno y de la Semana de Pasión para hermanos, cofrades y público en general, se presentará, como se viene haciendo desde que fuera declarada de Interés Turístico Regional, en la Parroquia Mayor Nuestra Sra. de la Asunción, el lunes 22 de febrero, tras la misa vespertina. Acto que organiza la Diputación de actividades y presidirá el titular de la Junta Mayor, Víctor Domínguez con asistencia de autoridades religiosas (párrocos y vicarios) y civiles del Ayuntamiento, entre otros.
Desde el viernes pasado, las dos parroquias, llevan a cabo los habituales Via Crucis, pero con los protocolos sanitarios, la Cruz portado por los fieles recorre en solitario el templo y los fieles en sus asientos, con mascarillas, distancia de seguridad, entre otras medidas.