El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su confianza en que «con casi toda seguridad» este lunes la comunidad autónoma abandone el Nivel 3 de medidas especiales contra el coronavirus y baje al Nivel 2. Una rebaja de restricciones que se traducirá en mayores aforos en hostelería (interior al 50% y terrazas al 75%), la vuelta del público a los eventos deportivos y la reapertura de cines, teatros, auditorios y locales de apuestas, entre otras medidas.
Page, que ha hecho este anuncio durante un acto de visita a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, se ha mostrado convencido de que el Consejo de Gobierno extraordinario a celebrar este sábado pueda tomar esta decisión para que comience a aplicarse un par de días después. La previsión es que todo el territorio autonómico «salvo las excepciones lógicas» esté una bajo normativa «similar a la que había previa a la Navidad» con la correspondiente «actividad económica y social».
La confirmación del cambio de Nivel, que ha dado prácticamente por hecho, dependerá de que los datos de estos días continúen en la línea de mejoría que han mostrado en las últimas semanas «y del comportamiento de la ciudadanía, que mayoritariamente está siendo ejemplar».
No obstante, ha advertido de que las medidas de restricción «no van a desaparecer completamente hasta que no esté todo el mundo inmunizado con la vacuna» porque «es algo de sentido común».
CONSULTA TODAS LAS MEDIDAS DE NIVEL 2