José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha manifestado este martes que «la voluntad» del Ejecutivo regional «es flexibilizar las medidas todo lo que permita la situación sanitaria». En esa línea ha confirmado que, tal como avanzó ayer el presidente, Emiliano García-Page, este sábado se celebrará un Consejo de Gobierno sanitario en el que se analizarán los datos epidemiológicos y, en función de ellos, se decidirá si se ahonda en la rebaja de las restricciones iniciada la semana pasada.
Guijarro ha destacado que, con las cifras de ayer, la incidencia acumulada en la comunidad autónoma es inferior a 400 casos por 100.000 habitantes a catorce días, exactamente 399, «la mitad que en fechas anteriores», por lo que si en estos días la mejoría se afianza se podrá contemplar una reducción de las limitaciones.
El vicepresidente ha explicado que las decisiones que se tomen el sábado comenzarían a aplicarse a partir del lunes, 22 de febrero, cuando expira el plazo de diez días del anterior paquete de medidas.