Sanidad detectó 111 casos de COVID-19 en la capital durante la pasada semana. Se trata de la menor cifra desde el inicio de la tercera ola, la tercera semana consecutiva de descenso y el número de casos detectados está muy cerca ya de la base de la ola.
Así se extrae de los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad, donde se indica que en la semana del 1 al 7 de febrero se detectaron en la capital 111 casos. Es una bajada del 63% respecto a la semana anterior, cuando se detectaron en la capital 306 casos.
Lejos queda ya el pico de la curva de la tercera ola, que ha quedado definitivamente situado en la semana del 11 al 17 de enero, cuando se detectaron en la capital conquense 589 casos. Un descenso en la curva que muestra el paulatino efecto de las medidas aplicadas en el Nivel 3 reforzado.
Con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad se puede calcular la incidencia acumulada proyectada en los último 14 días. Continúa en descenso y se sitúa en los 762 casos por cada 100.000/habitantes, bajando por debajo de 1.000 casos por primera vez desde el 17 de enero.