Las previsiones meteorológicas se han cumplido y las rachas de viento huracanado, acompañado de fuertes lluvias, han dejado sus efectos en la ciudad de Cuenca a primera hora de la mañana de este viernes. Contenedores volcados, algunas tejas desprendidas en la calle Ciudad de Pajú, vallas arrancada en el Cerro de la Horca y en la calle del Chopo de Residencial Alameda, árboles caídos en Buenavista y Las Quinientas (rama) son las primeras incidencias registradas, según han informado fuentes municipales a través del canal @AvisosCuenca.
Personal municipal se ha encargado durante la mañana de la retirada de árboles caídos en la calle Madrid, así como en las zonas del Castillo, del helipuerto e inmediaciones del parque San Fernando.
La Agencia Estatal de Meteorología había activado los avisos amarillo y naranja por fuertes vientos en la provincia de Cuenca para esta jornada. El Ayuntamiento de la capital recomienda a la ciudadanía «evitar transitar por zonas arboladas, ya que las fuertes rachas de viento pueden provocar la caída de ramas» e insisten en pedir «mucha precaución a la ciudadanía».
Por su parte, Protección Civil aconseja asegurar elementos en ventanas, balcones y fachadas así como extremar la precaución al volante.