Por primera vez desde la llegada de Filomena no son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno en ninguna carretera de la provincia

Hay 56,6 kilómetros de carreteras en la provincia en los que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados

Por primera vez desde la llegada de la borrasca Filomena no son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno en ninguna carretera de la provincia. Poco a poco la situación se va normalizando, tal y como se extrae del cuadro de vialidad invernal de la Dirección General de Tráfico en su última actualización de las 19:00 horas.

Según esta información, no hay ninguna vía cortada en la provincia conquense y hay 484,8 kilómetros de vía con circulación condicionada todavía. Es menos de un tercio de lo que llegó a haber en los peores momentos del temporal, con más de 1.500 kilómetros afectados y varios tramos de carreteras intransitables, y algunas otras con la obligatoriedad de circular con cadenas.

Este sábado por la tarde ya quedan 41,7 kilómetros con aviso amarillo en los que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, y otros 443,1 kilómetros mantienen aviso verde de circulación condicionada por la meteorología.

LISTADO COMPLETO DE PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

MAPA EN TIEMPO REAL DE LA DGT