La falta de sal en la zona obliga al alcalde de Los Hinojosos a viajar hasta Murcia para comprar 25.000 kilos

En este municipio la nieve dejada por la borrasca Filomena alcanzó 45 centímetros de espesor.

La nieve que dejó la borrasca Filomena en Los Hinojosos ha sido tal que ha hecho que su alcalde, Guillermo Sacristán y un transportista de la localidad tuvieran que desplazarse hasta San Pedro del Pinatar, en Murcia, para aprovisionarse de 25.000 kilos.

«No encontrábamos sal por aquí, la comunidad de Madrid es la que está necesitando más y lo pudimos comprobar, había más de 70 camiones cargando para llevársela a Madrid», ha afirmado.

El alcalde ha dicho que la nevada ha sido histórica, «si hablas con personas de 70-80 años te dirán que esto no lo han visto nunca, ha sido impresionante»; ha calculado que el grosor de la nieve sería de unos 45 centímetros, en algunos puntos de las carreteras no pudo pasar ni la quitanieves, no obstante la que comunica el municipio con su hospital de referencia de Alcázar de San Juan fue despejada rápidamente y no se han registrado incidencias reseñables, según el primer edil.

Sacristán ha indicado que las calles del pueblo están actualmente transitables y se ha mostrado esperanzado con la subida de las temperaturas anunciada para los próximos días, que harán que desaparezca la nieve y el hielo.