Isidoro Gómez Cavero ha lamentado el anuncio de cierre de la planta que Siemens Gamesa tiene en Cuenca y que supondrá la aplicación de un ERE a 51 trabajadores.
Para el concejal en el Ayuntamiento de Cuenca por la formación ‘Cuenca nos Une’, «es una pena que el cierre sea justificado por una pérdida de ventas del tipo que reparan en Cuenca y no piensen en otras alternativas que pudieran suplir la actividad actual», ha dicho.
La compañía, según se ha informado, trasladaba en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la «intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para proceder a la extinción de los centros de trabajo/fábricas de SGRE Eólica en Cuenca y As Somozas (La Coruña)». La factoría conquense se dedica a la reparación de palas de molinos de energía eólica.
Por otra parte, Gómez Cavero ha adelantado que en unos 10 ó 15 días se reunirá con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hablar sobre la construcción de la autovía que uniría Cuenca con Albacete; dicho encuentro ha tenido que ser pospuesto por los estragos que ha causado la borrasca Filomena. Tal y como declaraba en el último Pleno municipal, este asunto «me preocupa porque es un tema difícil y lleva tiempo».