La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha informado este lunes de que ha dado positivo en COVID-19. Ha sido la propia primera edil quien lo ha anunciado en una entrevista en Onda San Clemente, la radio municipal.
Según ha señalado Sevillano, este domingo a las diez de la noche había un total de 14 casos en el municipio, entre los que se encuentra ella misma. En su caso, ha señalado que ha estado dos días «como con un poco de catarro, menos mal que el viernes me aislé. El domingo en la comida me faltó el gusto y el olfato y llamé a Urgencias, me hicieron la prueba y he dado positivo».
La alcaldesa ha afirmado encontrarse «muy bien» y ha pedido a la ciudadanía «que esté tranquila, me falta el olfato y el gusto pero ni tengo dolores ni fiebre». Además de ella, también ha sido confinado un concejal del Equipo de Gobierno al ser considerado contacto cercano, así como a dos operarios del Ayuntamiento y dos agricultores con los que tuvo contacto estrecho.
La primera edil ha subrayado que «seguiré trabajando, estoy operativa por teléfono y todo el mundo que necesite mi ayuda la puede solicitar, y ojalá pueda seguir trabajando porque significará que estoy bien». Además, ha pedido a los ciudadanos «que automáticamente, como yo hice, llamen al centro de salud en cuanto noten algún síntoma y ellos les darán las pautas a seguir».