A las nueve de la mañana todas las vías del casco urbano de Cuenca eran transitables, según ha informado el Ayuntamiento a través de su canal de avisos. Hay, eso sí, algunos tramos de acera precintados por seguridad. La institución municipal recuerda que en la capital conquense, al igual que el conjunto de la Serranía, está activado este lunes el aviso naranja por bajas temperaturas. El termómetro marcaba en ese momento ocho grados negativos y la previsión es que las máximas nos superen los dos positivos.
El servicio de autobuses urbanos funciona casi con completa normal. Fuentes municipales informan de «una incidencia puntual» en la Línea 1 (Estación del AVE-Plaza Mayor), que presenta algunos retrasos debido a la avería de un vehículo que ha tenido que ser sustituido.
Y permanecen cerrados los caminos de Los Jerónimos, San Isidro y Cerro Socorro, principalmente por hielo en las curvas.
Desde el Consistorio se insiste en los mensajes de precaución reiterados en estos días: precaución al circular por las calzadas y caminar por las aceras ya que puede haber placas de hielo en el pavimento y existe riesgo de caída de carámbanos desde cornisas y tejados.