Cruz Roja Juventud de Cuenca continúa con el reparto de juguetes de su campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que comenzó en la última semana de diciembre y que se prolongará todavía unos días. La recogida de las donaciones en los 14 puntos habilitados en jugueterías, librerías y otros establecimientos finalizó ayer, ha informado Ana Cano, responsable de comunicación de la organización, que ha explicado que a este gesto solidario de los ciudadanos hay que sumar las que realizan generosamente entidades, empresas y agrupaciones de todo tipo.
Siete son los voluntarios que se dedican a recoger, envolver y entregar los juguetes, que llegan a unos 400 niños de toda la provincia, para los que el objetivo de la organización ha sido conseguir 1.600 juguetes nuevos, en esta iniciativa que se prolonga durante todo el año, pero que se intensifica especialmente en Navidad.
El fin de la campaña, al igual que años anteriores, es que niñas y niños de familias en dificultad social no se vean privados de su derecho al juego durante estos días de fiesta, además y tal como indica Ana Cano, la organización entrega juguetes en los cumpleaños de los niños, por lo que las donaciones son bienvenidas durante el resto del año.
Aunque en unos días Cruz Roja realizará un balance de la campaña analizando los datos de la recogida, Cano ha querido agradecer a todos los conquenses su contribución y generosidad.