Cuenca capital registró la pasada semana 60 casos de COVID-19, ocho más que la anterior

Los últimos datos facilitados este sábado por Sanidad confirman la tercera semana consecutiva en la que se contabiliza un aumento de la tasa de incidencia del coronavirus

La inciencia del coronavirus en la capital conquense ha seguido en aumento la pasada semana. Los últimos datos publicados este sábado, 2 de enero, por la Consejería de Sanidad señalan que la ciudad de Cuenca registró en la semana 52, del 21 al 27 de diciembre, un total de 60 casos de COVID-19.

La cifra supone un aumento de ocho casos respecto al periodo anterior. La semana 51, del 14 al 20 de diciembre, se contabilizaron 52 contagios mientras que en la semana 50, el número de casos detectados fue de 41. La capital conquense se encuentra en nivel 2 desde el pasado 4 de diciembre cuando la Consejería de Sanidad levantó las medidas especiales de nivel 3 como consecuencia de la evolución favorable de la pandemia.

En esta ocasión, las autoridades sanitarias regionales no han facilitado los habituales mapas con la evolución de los casos en las diferentes provincias y con la incidencia acumulada en cada una de las semanas.