El obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha dirigido en este 24 de diciembre un videomensaje a los diocesanos conquenses en el que les desea «una feliz y santa» Navidad. El prelado afirma que «la viviremos con la Fe, la sencillez y la alegría, imitando a los pastores y a los Magos y, de manera muy especial a la Virgen María y San José»
«Recibir a Jesús que, aun siendo Dios se hace uno como nosotros, significa creer en él y los que creen él, como dice San Juan al inicio de su Evangelio, reciben el poder, la potestad de ser hijos de Dios», ha enfatizado el obispo. A su juicio ese mensaje «es el corazón y misterio de la Navidad», un misterio que «celebramos siempre igualmente los cristianos, aunque este año la vivamos de un modo particular». Insiste en esa línea argumentativa destaca que «es la misma Navidad vivida de un modo distinto obligados por las circunstancias».
De manera especial se dirige «a todos aquellos que han sufrido la pandemia y sus consecuencias con mayor o menor violencia». A todos sin excepción, resalta en su alocución, «deseo unos días felices junto al portal de Belén bien metidos dentro, para conocer el misterio de la sencillez, de la humildad, de la pobreza, de la alegría, de la generosidad del don». Pide también Yanguas «todas sus bendiciones al Señor para el nuevo año».
Mensaje de #Navidad 2020 del Obispo de #Cuenca, Monseñor José María Yanguas. pic.twitter.com/E6PT8PSx9t
— Obispado de Cuenca (@ObispadoCuenca) December 24, 2020