Castilla-La Mancha espera que se mantenga la previsión y empezar a vacunar a partir de este domingo. Así lo ha indicado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz, en unas declaraciones ofrecidas a los medios en las que ha recordado que este lunes la Comisión Europea autorizó el uso de las vacunas de Pfizer-Biontech tras la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento.
«Esto permite comenzar a remitir la vacuna a cada país de Europa, y se mantiene la fecha de que llegarán a cada uno de los países el día 26 y comenzaremos la vacunación el día 27», ha asegurado el consejero.
El responsable de la Sanidad en la región ha indicado que más adelante dará a conocer con detalle el Plan de Vacunación, que empezará por las personas ingresadas en centros sociosanitarios y sus trabajadores. Además, posteriormente tendrán preferencia las personas mayores de 65 años.
El consejero ha afirmado que «estamos preparados desde el punto de vista logístico para su distribución. Entre hoy y mañana conoceremos el número de dosis que llegará semanalmente, pero estamos preparados logísticamente como si fuéramos a recibirlas todas de una vez porque entendíamos que debía ser así».
Además, ha señalado que incluso Castilla-La Mancha dispone de capacidad para, en el caso de que fuera necesario, almacenar las vacunas recibidas. En este punto, ha recordado que la vacuna aprobada por el momento requiere un almacenamiento a -80ºC.