Carta a los medios

Darío Dolz. Alcalde de Cuenca

Queridos amigos /as de los medios de comunicación:

Este año, la situación sanitaria aconseja que no nos reunamos en el desayuno informativo que tradicionalmente celebramos en estas fechas, pero no quería dejar de felicitaros las fiestas. Os deseo a todos y todas una feliz Navidad y un próspero año 2021.

Van a ser unas fiestas extrañas sin poder compartir con todos nuestros seres queridos. Muchos de vosotros tenéis a la familia fuera, aunque ya seáis conquenses de corazón. Os mando mucho ánimo. Vosotros mejor que nadie sabéis, por vuestra experiencia, que en la distancia también podemos sentirnos cerca. ¿O acaso la radio, la televisión o la letra impresa no han acompañado a tantas y tantas personas desde siempre?

Quiero agradeceros el trabajo que desempeñáis a diario, pero especialmente en estos momentos tan difíciles para todos. Mucho se ha hablado de servicios esenciales como el sanitario, el comercio, etc., pero poco de los profesionales de los medios de comunicación, que habéis permanecido al pie del cañón, contándole a la ciudadanía todo lo que estaba pasando más allá de sus ventanas, haciendo información de servicio público y también, por qué no decirlo, distrayéndonos y reconfortándonos.

Espero sinceramente que 2021 sea un año en que podáis dar, al fin, la noticia de que esta pandemia ha terminado; como espero que venga cargado de salud y buenas noticias para todos vosotros.