Jesús Gabaldón
Ni adelanto de lotería, ni aguinaldo, los juveniles de la EFB Jesús de la Ossa, se vieron sorprendidos por un madrugador tanto del Almansa, en el minuto 3 y antes del descanso los albaceteños incluso ampliaron la diferencia con el segundo gol, ambos por mediación de Javier, llegando al descanso con ese cero a dos, que parecía una losa, pero en la segunda parte cambiaron las cosas y los de José Ángel y Dani, sacaron fuerzas, lograron nivelar el casillero poner el 2-2 a falta de diez minutos, inició un final de partido frenético en el que pudieron haber rematado el partido, pero víctimas de sus propios errores, ocasionados por la tensión y los nervios, encajó otros tres goles, que motivó ese injusto y abultado marcador.
Que no sería fácil el encuentro, era consciente la plantilla blanquiazul, pero afrontaba con la esperanza poder despedir el año con un resultado positivo a la vez que ofrecer a los espectadores en esta vuelta a los campos, después de más de nueve meses un buen partido, aunque fue a ‘arreones’ lo consiguió el algunos momentos, además de la cantidad de goles, que siempre dan cierto aliciente a los partidos, pero no pudo rubricar en ese espectacular final el encuentro. Y, es que el madrugador gol de Almansa por mediación de Javier, que se convirtió en el ‘verdugo’ de los taranconeros, sorprendió a los locales, que además en un buen numero son de primer año ante los más experimentados jugadores del Almansa.
Igualaron pronto en cuanto a nivel de juego y ocasiones ante el marco, pero de nuevo ante el marco anduvo falto de puntería y definición y los visitantes en una acción ofensiva, ampliaba la cuenta antes del descanso.
A pesar del marcador adverso, el partido estaba de alguna manera abierto, podría darse cualquier resultado, no estaba siendo tan superior el Almansa como para esa diferencia, pero si más decisivo ante el marco. Por ello, tras el descanso se creció la EFB Jesús de la Ossa, supero en muchas acciones a los de Almansa , pero se hacía esperar el premio a esa tenacidad, al juego y la presión que ejercía ahora sobre el área de los albaceteños. Cuando se llevaba media hora de este periodo, al fin, Rubén logró acortar diferencias y con ese gol, se volvió a meter en el partido y apenas cuatro minutos más tarde igualó el casillero. Se inicia un juego frenético, un toma y daca continuo, unos minutos de los que hacen afición, volcado el equipo conquense sobre el área visitante, pero fue rápida la reacción del Almansa para lograr de nuevo la ventaja, 2.3 y a partir de ahí, los errores, sin duda, fruto de la tensión, de los nervios y la precipitación de la Escuela de Fútbol, propicia el amplio marcador, excesivo por el juego, sobre todo de la segunda parte en el campo San Isidro.
La falta de experiencia en los últimos minutos le pasó factura y costó, al final la excesiva derrota de los taranconeros.
Esta séptima jornada, despedida de año y vuelta del público a la instalación taranconera, en una tarde lluviosa, numeroso espectadores acudieron al campo San Isidro y al menos disfrutaron de los goles, siete, aunque se escaparon los puntos a los blanquiazules.
Dirigió el encuentro el colegiado Sr. Peralta Lopez Adrián, que mostro cartulina amarilla al local Rubén y a Yeray, Gines, Víctor y Asier por el Almansa.
Los goles: 0-1 m. 3, Javier, 0-2 m. 35, Javier, 1.2 m. 76 Rubén, 2.2 m. 80 Dani, 2.3 m. 82 Javi, 2.4 m. 83 Gines y 2.5 m. 89 Asier.
Los equipos formaron: EFB Jesús de la Ossa, Víctor, Manu, David, Cosmin, Luis, Dani, Miguel Ángel, Schaffino, Rubén, Blanco, Jorge. También jugaron, m. 46 Víctor por Schaffino, m. 58 Adrián por Luis y m. 83 Hugo por Miguel Ángel.
EF Almansa, Jaime, Yeray, Juan Ca, Adrián, Víctor, Salva, Miguel, Javier, Néstor, Francisco. Asier. También jugaron, Samuel m. 58 por Miguel, Pablo m. 67 por Francisco y Gines m. 78 por Yeray.