Vecinos de San Antón piden al PP «que no politice sus reivindicaciones»

Censuran que "no vamos a permitir el oportunismo y la instrumentalización del movimiento vecinal"

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón han enviado un comunicado en el que han solicitado que no se politicen sus reivindicaciones. Según señalan, «el pasado 21 de noviembre se celebró el 2º Encuentro de Barrios en nuestra ciudad. En esta ocasión se trató de un encuentro virtual, y con el objetivo, del mismo modo que el encuentro anterior, de poder compartir nuestras reflexiones y necesidades, conocer nuestras iniciativas y tejer redes de apoyo que nos permitan aumentar las redes barriales para acompañarnos en los procesos porque entendemos que la convivencia y el apoyo mutuo son factores fundamentales para el cambio».

En este encuentro «participaron diversas asociaciones vecinales de la ciudad y surgió una iniciativa común, colocar pancartas en sus calles con el lema ‘¿Qué pasa con nuestros barrios?’, tratando de visibilizar el abandono institucional que sufren la gran mayoría de los barrios de la ciudad (aunque cada uno tenga sus propias reclamas). ¿Por qué todas un mismo lema? Para poder ejercer mayor presión social y reforzar y visibilizar la unión y el apoyo entre los barrios».

Lamentan «las noticias publicadas la pasada semana, en las que los partidos políticos municipales utilizaban las reclamaciones de algunos de los barrios de Cuenca para alimentar sus trifulcas, desde los propios barrios queríamos dejar claros ciertos aspectos: Que esta campaña no tiene un fin partidista, sino vecinal, por el bienestar y la satisfacción de necesidades de los y las propias vecinas de la ciudad. Por lo que se denuncia el abandono e inacción institucional que viene produciéndose desde hace años, independientemente de la corporación política que ha gobernado la ciudad. Que mostramos nuestro profundo rechazo a que los partidos políticos municipales utilicen las reivindicaciones vecinales en busca de su propio rédito político y visibilidad en los medios».

«Queremos que se atiendan las necesidades de nuestros barrios y no vamos a permitir el oportunismo, en este caso del PP, y la instrumentalización del movimiento vecinal para hacer campaña con nuestras necesidades», censuran.