VOX Murcia se ha mostrado «totalmente en contra del Pacto del Agua en Castilla-La Mancha que propone acotar el Trasvase llevado a cabo por el consenso progre, limitando el agua a Murcia y a la cuenca del Segura». En nota de prensa el partido lamenta que «una vez más, PP, PSOE y Cs se unen para dañar a los españoles tal y como hicieron recientemente con el sector agrícola a través de la ley del Mar Menor, y que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso inconstitucional interpuesto por VOX».
Según el presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, “frente al separatismo hidráulico pactado por el consenso progre, en VOX defendemos la unidad hídrica de España”. Además, “este vergonzoso pacto vuelve a dejar de manifiesto que es necesario un mando único sin la división y los intereses de las Comunidades Autónomas”, ha añadido Antelo.
Con esta medida «no solo se está politizando el agua sino que además se continúa actuando de una manera irresponsable con la gestión de las infraestructuras olvidando algo primordial: que en Levante se generan, según un estudio, más de 3.000 millones de euros y más de 106.000 empleos directos».
“El consenso progre cree que el agua les pertenece y solo pretenden asfixiar a los trabajadores que dependen del Trasvase, buscando con este nuevo episodio una guerra del agua entre los españoles”, ha manifestado el presidente provincial, quien ha subrayado que «el agua es un bien de dominio público con el que se frena la desertificación y que VOX no va a tolerar que se vuelva a desprestigiar a nuestros agricultores».