El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2,7 millones de euros en ayudas a autónomos y microempresas en la ciudad de Cuenca dirigidas a paliar las consecuencias que ha originado la COVID-19.
Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a alguno de los beneficiarios de las mismas en la que ha estado acompañada por el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, y el delegado del área, Oscar Javier Martínez. María Ángeles Martínez ha indicado que han sido 738 las solicitudes aprobadas para microempresas en la ciudad de Cuenca para las que se ha destinado 1.474.000 euros y 733 para autónomos con un presupuesto de 1.100.000 euros.
La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que esta medida, que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, ha llegado a más de 5.000 autónomos y microempresas en la provincia de Cuenca con un presupuesto de nueve millones de euros.
En este punto, ha resaltado el esfuerzo que están realizando todas las microempresas y autónomos “en unos momentos muy complicados y en los que quiero aprovechar para animar a todos los conquenses a realizar sus compras en el comercio local, en las tiendas más cercanas de nuestros barrios”.
Apoyo municipal
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor las subvenciones del Gobierno regional y ha avanzado que el Ayuntamiento está buscando fórmulas para poner en marcha una línea de ayudas para autónomos y pymes en los Presupuestos del año que viene que complementen este apoyo; además de recordar que en la Mesa de Reconstrucción aparecen también medidas para estas entidades.
Y es que “somos conscientes de la situación tan complicada que están pasando las empresas de muy diversos sectores, especialmente las más pequeñas, y el esfuerzo que llevan haciendo durante todo el año para poder mantenerlas a flote”, ha señalado el primer edil.