Un total de 1.092 trabajadores conquenses están incluidos en algún ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Así viene indicado en la estadística mensual compartida a los medios de comunicación este miércoles por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Según estos datos, el último día del mes había registrados en algún tipo de ERTE en la provincia de Cuenca 637 mujeres y 455 hombres. Estas cifras están actualizadas con el dato del último día de noviembre y según la información estadística del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.
Siempre según estos datos, hay 385 empleados que están incluidos en un ERTE de fuerza mayor, de los que 234 son mujeres y 151 hombres. Además, hay 639 trabajadores que están incluidos en ERTE contemplados en el Real Decreto Ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo.
En este último caso, hay 417 trabajadores en ERTE de limitación, 35 empleados en ERTE de impedimento, 167 en empresas previstas en la clasificación nacional de actividades económicas y por último 20 integrantes de empresas clasificadas en la cadena de valor.
Los datos compartidos por la Delegación del Gobierno incluyen la actualización de las prestaciones extraordinarias para autónomos solicitadas y concedidas. En la provincia de Cuenca ha habido 1.044 peticiones en total, de las que se han resuelto favorablemente 897.