El Barcelona recibe este sábado, 21 de noviembre, al Incarlopsa Cuenca en el Palau Blaugrana a partir de las 19:30 horas en partido televisado por la LigaSportsTV con arbitraje ce Fernanda Espino Guerra y Victor Navarro Baquero.
Los locales son el ‘coco’ de la máxima categoría del balonmano nacional donde cuentan sus partidos por victorias. 22 puntos en 11 partidos. Pleno. Para los conquenses se trata de uno de esos partidos en los que hay ‘mucho que ganar y poco que perder’. El Incarlopsa Cuenca llega con una dosis elevada de moral tras ganar al Anaitasuna en casa y vencer en El Sargal después de cuatro jornadas sin hacerlo.
Los de Lidio Jiménez recuperan al central Ángel Pérez de Inestrosa. Leo Maciel y Pablo Simonet, pese a disponer del alta médica, se quedarán en la capital conquense por precaución y para avanzar en su recuperación de cara al final de la primera vuelta. También viajan Armando Arce y Alejandro Taravilla.
El preparador del equipo, Lidio Jiménez, es consciente de que una victoria en territorio blaugrana es una misión muy alejada de la realidad. «Tenemos que seguir mejorando en facetas como el repliegue defensivo, la defensa, acoplamiento… en el marcador somos realistas y sabemos que es imposible que podamos ganar en Barcelona, es casi inviable, pero hay objetivos que cumplir y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Están arrasando en Europa a equipos de ocho o nueve millones de presupuesto. Ahora mismo es un equipo intratable con el nivel físico, de juego, de contraataque.. desgastan a todos los equipos. Llegan siempre a las segundas partes muy frescos. Se trata de no mirar el resultado, mejorar y hacer el partido más serio posible para ellos y que se tengan que esforzar para ganarnos»
El entrenador conquense ha indicado que «el objetivo es ir mejorando a nivel físico. Vamos mejorando cada día en cada entrenamiento y en cada partido pero la exigencia que viene ahora es máxima y hay que mejorar. Esta es la tercera semana después de nuestro parón por COVID y hay que ponerse las pilas».