La Junta de Gobierno Local ha autorizo la prórroga por un año más del contrato de alquiler del local destinado a sede del «servicio de gestión de tributos y del servicio de información y atención al ciudadano». Es decir, de la oficina tributaria ubicada en el número 10 de la Plaza de la Constitución. El mismo órgano ha convalidado asimismo «la prórroga tácita» de ese arrendamiento hasta que esa autorización tenga efecto desde que caducó la anterior prolongación formalizada.
Ambas decisiones, prórroga por un año y convalidación, las adoptó el Ejecutivo municipal en la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de octubre. En el acta -consultada por Voces de Cuenca y que es la más reciente publicada en la web municipal- se indica que el asunto no estaba inicialmente en el orden del día, pero se incluyó de urgencia con el argumento de que «ya debería haberse formalizado».
En el mismo documento se especifica también que la prórroga del contrato tiene un importe de 1.000 euros, IVA incluido. Se trata de un error tipográfico ya subsanado, según aclaran fuentes municipales. La cantidad total que deberá desembolsar el Ayuntamiento por disponer de estas oficinas durante una anualidad más es de 100.000 euros, corrección que se hizo constar en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes 13 de noviembre. Es la misma cifra que se venía desembolsando en años anteriores y que equivale a 8.333,33 euros al mes.
El asunto de este arrendamiento y otros que paga el Ayuntamiento fue tratado en el pleno de febrero, donde el grupo ‘Cuenca, en Marcha!’ (Podemos-Equo) mostró su desacuerdo con el pago anual de esta cantidad a la la Entidad Gravera Villaescusa Júcar, SL. en su exposición de motivos de una moción reclamando la creación de un inventario municipal.