Este lunes falleció el acordeonista natural de San Lorenzo de la Parrilla Antonio Álvarez Valencia a los 79 años de edad. Conocido artísticamente como ‘Pichón’ recorrió gran parte de la geografía conquense demostrando su virtuosismo tanto en el acordeón como en los teclados. Sus restos mortales descansan en el Tanatorio La Alameda y el funeral será este martes a las 16:00 horas en la iglesia de San José Obrero de la capital.
Durante su trayectoria fue acordeonista y teclista de la Orquesta ‘Casman’, con la que amenizó verbenas de las fiestas patronales de los pueblos de Cuenca hasta altas horas de la madrugada. No obstante, tras la extinción de la orquesta continuó en los escenarios actuando en solitario.
Las reacciones no se han hecho esperar tras su fallecimiento, y las muestras de cariño han inundado las redes sociales. Por ejemplo, Portalrubio de Guadamejud, pueblo que le rindió homenaje hace dos años, ha recordado que «nos demostró que no hace falta una gran orquesta ni un gran presupuesto para que jóvenes y mayores disfrutaran y bailaran desde lo más clásico hasta el último hit del verano. Y eso es lo que diferencia a los grandes artistas. Gracias, Pichón, Portalrubio no te olvidará».
También Fuentenava de Jábaga ha recordado que «grato recuerdo que dejó, numerosas fueron las ocasiones en las que amenizó las fiestas de Santa Teresa», y ha destacado «su buen hacer en la música y llevar su alegría por Cuenca y sus pueblos, quizá en estos tiempos se valora más su aportación, nunca suficientemente reconocida y agradecida. Los vecinos de Fuentenava de Jábaga sentimos su pérdida y trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia».