La puesta en marcha de las medidas contempladas en el Nivel 3 para frenar la expansión del coronavirus en la capital conquense ha supuesta ya desde este viernes una notable restricción a la actividad cultural. Si este jueves ya se anunciaba la suspensión de la actividad en el Teatro-Auditorio, este viernes han aparecido cerradas las puertas de acceso a los museos de la ciudad y salas de exposiciones.
La Catedral anunciaba este jueves a través de su perfil oficial en redes sociales que tras las medidas especiales adoptadas por Sanidad, a partir de este viernes «tanto la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro cierran sus puertas. En lo que está en nuestra mano contribuimos a la contención del Covid-19. Animamos a todos a cumplir con rigor estas medidas por la salud de todos. Iremos ampliando información».
Por su parte, la Junta de Comunidades ha confirmado el cierre del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), el Museo Arqueológico Provincial, la Sala Iberia y la Sala Princesa Zaida-. En la misma situación se encuentran el Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial, y el Museo de la Semana Santa.