El presidente provincial de Partido Popular, Benjamín Prieto, ha dejado claro que no tiene prisa por confirmar si se presentará a la reelección y retrasará su decisión hasta la convocatoria del próximo Congreso Provincial del PP conquense.
Priero ha afirmado este miércoles que «como hice en 2012 y 2017, manifestaré la voluntad cuando se convoque el nuevo Congreso Provincial pero siempre atendiendo a lo que los afiliados y las personas vinculadas a la actividad política, colaborando desde ayuntamientos y concejalías, vean lo más conveniente para el futuro del partido en nuestra provincia». Así, el líder de los populares conquenses ha asegurado que «en Cuenca; el Congreso Provincial sería en la primavera del año 2021, siguiendo los plazos que vinieron del último congreso del año 2017. Todavía, nivel nacional, no se ha fijado fecha y yo, como en 2012 y en 2017, estoy a disposición de lo que el partido diga a nivel nacional».
Prieto se ha manifestado a favor de seguir el modelo aplicado en anteriores convocatorias. «El resto de provincias hicimos los congresos en un par de días. Se concentraron. Entiendo que ahora se haría algo similar. Albacete es una circunstancia excepcional. La junta directiva nacional puede decidir que los congresos sean en un plazo separado pero creo que lo lógico sería hacerlos como se hicieron en 2017 o 2012».
En relación al Congreso Provincial de Albacete, estas mismas fuentes han indicado que «ayer mi compañero Vicente Aroca anunciaba la convocatoria del Congreso provincial de Albacete. Esta noticia para nosotros no era nueva puesto que en una junta directiva nacional se programó este congreso porque Aroca fue elegido, no por un congreso provincial, sino que la asumió de forma provisional cuando Paco Núñez dejó la presidencia del PP de Albacete. Por eso, se convoca el congreso provincial de Albacete».
Por último, Prieto se ha mostrado partidario de las primarias para la elección del máximo responsable provincial del PP. «Se seguirá el proceso de los últimos congresos. Los estatutos contemplan las primarias para la elección del presidente y me parece correcto. Creo que son los afiliados quienes tienen que pronunciarse sobre quien tiene que regir los partidos en las provincias», ha indicado.
«El ganador de la moción de censura, Sánchez y el PSOE»
Por otro lado, Prieto ha resaltado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE serán los ganadores que la moción de censura presentada por VOX que este miércoles comienza su debate en el Congreso. «Vox sabe de antemano que no le salen las cuentas y no entiendo que un partido que sabe que va abocado al fracaso quiera aprovechar el Parlamento para su autopromoción y no preocuparse de los problemas reales, que son muchos, que tenemos los españoles. No sólo sanitarios sino también económicos, sociales…El único ganador de la moción de censura va a ser Sánchez y el PSOE porque verán distraída la atención de los problemas de los españoles durante tres días prácticamente».