En las próximas semanas comenzará a funcionar el «centro de alta tecnología» que la multinacional holandesa Getronics pondrá en marcha en la ciudad de Cuenca. Así lo ha adelantado la empresa en un comunicado en el que detalla que la sede conquense estará dedicada «al desarrollo de software de última generación» y, en una primera fase, supondrá la creación de una veintena de puestos de trabajo. Los ocupará, asegura la compañía, «talento joven, que es uno de los pilares de crecimiento de la compañía».
La previsión de la compañía es que el centro, que estará ubicado en la calle Carretería, amplíe su capacidad de producción tecnológica en los próximos meses, «convirtiéndose en un referente mundial para la compañía».
Para impulsar el proyecto ya se ha creado un espacio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Getronics y se ha recurrido a las líneas de colaboración que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene habilitadas para estas iniciativas.
La empresa mantiene la política de generar empleo y oportunidades «en lugares que no sean las grandes capitales» y ha elegido Cuenca para una iniciativa que, asegura, «permitirá crear empleo sostenible, justo y que luche contra los perniciosos efectos de despoblación rural y la superpoblación urbana».
La directora de Operaciones de Getronics, Yolanda de Prado, ha manifestado que «está en nuestro ADN innovar y transformar la experiencia digital de nuestros clientes. Uno de los pilares fundamentales de la compañía es nuestro compromiso con la sociedad y por eso hemos querido fomar parte activa en el impulso del talento nacional promoviendo la revolución tecnológica”.
Sobre Getronics:
Es un integrador global TIC con una amplia historia que abarca más de 130 años. Con aproximadamente 4.500 empleados en Europa, Asia Pacífico, y Latinoamérica, el catálogo de Transformación de Getronics abarca campos como Managed Workspace, Aplicaciones, Soluciones específicas de Software para Industria, Nube Gestionada, Comunicaciones Unificadas y Seguridad
Getronics es miembro principal de Global Workspace Alliance, un modelo único que ofrece a los clientes servicios de TI consistentes en 185 países, con un único punto de contacto y entidad de facturación. GWA gestiona 10 millones de activos del espacio de trabajo de forma global.