Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las medidas de confinamiento en varios municipios de esta Comunidad Autónoma, Renfe ha decidido que todos los usuarios que posean billetes para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y servicio público (Avant y trenes de Media Distancia) con origen o destino Madrid con fecha de viaje hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive, podrán cambiarlos o anularlos sin coste ni gastos de gestión.
Esta medida excluye a los trenes pasantes (cuyo origen o destino final sean otras comunidades autónomas) y a los trenes con enlace (billetes adquiridos para viajar entre poblaciones no sometidas a medidas de confinamiento, pero cuyo titular debe transbordar en Madrid a otro tren para continuar viaje). En el caso de los bonos Ave para viajes con origen o destino Madrid, se prolonga su vigencia 14 días. Esta medida aplica a los abonos adquiridos antes del 3 de octubre.
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Con esta medida, Renfe desea subrayar «nuestro compromiso social con los ciudadanos, al igual que ocurrió en marzo pasado tras la declaración del Estado de Alarma, con la devolución de casi un millón de billetes a nuestros clientes por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación sin precedentes».