La lluvia anega calles, polígonos y ascensores, provoca un conato de incendio y obliga a rescatar vehículos

A lo largo de la tarde han caido 14,4 litros, por metro cuadrado siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros.

La fuerte tormenta de esta tarde en la capital conquense ha provocado más de una veintena de incidencias en las que han intervenido los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Agentes de Movilidad. A lo largo de la tarde han caído 14,4 litros, por metro cuadrado siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros.

Entre las actuaciones cabe señalar, según informa el Servicio Municipal de Bomberos, rescates en vehículos en las calles Río Mariana y Joaquín Turina, achique de agua en ascensores en dos edificios de la calle Río Tórtola, farolas de alumbrado público desprendidas en Plaza Mayor y calle Plasencia, conato de incendio en Hermanos Becerril y riesgo eléctrico en calle Tintes.

Asimismo, la fuerte lluvia caída en muy poco tiempo ha provocado grandes acumulaciones de agua derivando en cortes de vías y diversos atascos que han obligado a intervenir a Policía Local y Bomberos para el achique de agua. Entre las zonas afectadas cabe señalar las calles Juan Martino, Radio Nacional de España, Avenida de la Música Española, Fray Luis de León, Río Tórtola, San Pedro, Larga, Paseo de San Antonio, Joaquín Turina, Río Mariana, avenida Juan Carlos I, Orégano, Tarancón, carretera de Valencia o polígono Sepes.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha también se ha advertido de actuaciones en el polígono Los Palancares y se ha informado de una actuación por encharcamiento en la CM-210 a la altura del Puente de Vadillos, donde no ha sido necesario el corte total del tráfico.