El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su deseo de que la apertura de la convocatoria de ayudas para la implantación de fibra óptica en las ‘zonas blancas’ por parte del Ministerio de Transición Ecológica sea «lo antes posible». «No ha salido aún la convocatoria que tendrá incentivos económicos para animar a los operadores al desarrollo de la fibra óptica. Esperamos que la convocatoria salga antes de final de año», ha indicado Dolz.
El regidor ha precisado que «el Casco Antiguo y alguna otra zona de la ciudad de Cuenca está marcada como ‘zona blanca’ para ofertarla a los operadores y que puedan completar la instalación de fibra óptica. En este caso, nos hemos adherido a la Junta de Comunidades en esta catalogación de zonas blancas para completar la implantación de este servicio, que falta hace»
Estas mismas fuentes han indicado que «de momento, no tenemos noticia de cómo está el proceso. Nos adherimos y esperamos que antes posible se pueda completar la instalación de este servicio. En el caso de los edificios municipales, disponemos de este servicio. En el caso del Casco, la fibra se queda en el entorno del Jardín de El Salvador y se trataría de llevarla desde ahí hasta la zona más alta de la ciudad».